lunes, 4 de mayo de 2020

Volvemos a correr.

Pues exactamente, volvemos a poder hacer deporte al aire libre, y como seguramente habréis visto estos últimos días, hay un montón de gente que "de repente" se ha acordado que es muy deportista, se ha calzado su chándal y zapatillas y se ha echado a la calle a correr.

Dice un amigo mío que correr de nuevo le estaba sentando muy bien, y que incluso le estaba dando suerte, porque se había puesto el mismo chándal de la ultima vez que corrió y se había encontrado en el bolsillo un billete.... de 1000 pesetas :)).

Es un buen momento para retomar la práctica deportiva, o incluso para iniciarla. Ahora mismo, durante algún tiempo, ir a lugares cubiertos no va a ser lo más seguro, sin embargo hacer actividad deportiva al aire libre si lo es, y puede que muchos de vosotros no os hubieseis (o hubiésemos) dado cuenta de lo que echamos de menos nuestro entorno natural, hasta que nos han encerrado en nuestras casas.

Pero antes de ello, es necesario que tengamos en cuenta estos consejos.


En estos consejos he hablado de las zonas de Intensidad de Frecuencia Cardiaca, es un concepto muy interesante, y muy importante. Hay mucha gente que lleva relojes carísimos, con pulsometros de ultima generación, pero que no sabe lo que significan los datos que aparecen en su reloj. En este video he tratado de explicároslo de la manera más sencilla posible, aunque la mejor manera es experimentando vosotros mismos, y no necesitáis un pulsometro, simplemente con un reloj y utilizando vuestras propias sensaciones, podéis empezar a entender las distintas zonas de Intensidad.


En vuestra actividad para esta semana, os voy a pedir que hagáis el siguiente trabajo de CaCo (Caminar correr), En esta vuelta a la actividad, es un método que están utilizando incluso deportistas de élite para volver al nivel anterior de una manera progresiva, minimizando lo máximo posible las posibilidades de lesionarse, por lo tanto y aprovechando vuestras salidas con la familia a dar los paseos, os doy dos opciones en base a vuestra condición física, el primero para los que tenéis una condición física media.


Si por el contrario estás más en forma y sientes que tu nivel es mejor, puedes probar con esta otra rutina:





Tu trabajo de esta semana por tanto (lo que tendrás que enviar) será los datos de tus 3 sesiones de entrenamiento, distancia, recorrido, sensaciones...

Recordad hacer uso del sentido común y ante la duda de si elegir el de condición física media o el de condición física buena, coger el de media. Si no os veis capacitados para hacer todavía el de Media, hacerlo todo andando, pero enviar las distancias y las sensaciones.

A por ello, buena semana!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario