lunes, 27 de abril de 2020

Escalera de Agilidad (desafio)

La escalera de agilidad es, como todos sabéis, una fantástica herramienta para desarrollar la velocidad gestual, los movimientos cortos, la coordinación y la agilidad. Enseñar a nuestros pies a moverse lo más rápido posible, haciendo caso a las órdenes, a veces confusas y complicadas, que recibe desde nuestro cerebro.

Todos recordamos nuestra Speed Ladder, o escalera de agilidad, del colegio. Desde bien pequeñitos la hemos utilizado en los distintos circuitos de agilidad y habilidad, combinados con aros, vallas... Y ahora que ya vamos siendo mayores, la empezamos a utilizar para mejorar nuestra velocidad y coordinación. Como ahora tenemos mucha más fuerza, nos cuesta hacer los movimientos sin salirnos de ella.

Hoy os propongo un desafío doble, en primer lugar.


Luego, cuando hayáis diseñado vuestra escalera de agilidad, podéis empezar a practicar ejercicios de dificultad creciente, de esta lista que os proponen vuestros compañeros de 4 de E.S.O. tened cuidado, porque los primeros son muy fáciles, pero poco a poco se van complicando.


Cuando hayáis sido capaces de completar todos los ejercicios que os proponen los mayores, podéis diseñar vuestros propios ejercicios, eligiendo la combinación de pasos y dibujando la secuencia de pies en vuestro cuaderno, o en una hoja.


Para inspiraros en ejercicios más difíciles, podéis visionar el siguiente vídeo en el que un deportista profesional realiza ejercicios avanzados. Ten cuidado!!! no te vayas a caer ;)


No hay comentarios:

Publicar un comentario