lunes, 1 de junio de 2020

AIRE LIBRE. DESCUBRIENDO EL GECACHING

Aprovechando que la desescalada va avanzando, vamos a empezar a trabajar algunas posibilidades para disfrutar del deporte al aire libre, en contacto con la naturaleza y nuestro entorno. 

A nuestro alrededor, tenemos un entorno maravilloso, con infinidad de rutas y lugares fantásticos, algunos de los cuáles seguramente todavía no conoces. Y no hace falta irse muy lejos. De hecho vamos a empezar ese proceso de "reencontrarnos con nuestro entorno" muy cerca de casa, explorando algunos puntos claves de nuestra ciudad, lo cual no servirá para conocer algunos lugares claves por los que, a lo mejor hemos pasado mil veces, o a lo mejor no hemos pasado ninguna, y que sin embargo tienen un significado especial por su importancia histórica o por su belleza singular.

Para hacer esto, vamos a hacerlo introduciéndonos en el mundo del GEOCACHING, y que es el Geocaching? pues nada mejor que ver este video para entenderlo.



Vale, vale, eso está muy bien, pero seguro que en mi entorno, no hay más que dos o tres envases de esos, y encima seguro que están en la Covatilla o en las Lagunas. Podemos jugar a esto sin saltarnos las leyes de la fase 1 de la desescalada? Pues la respuesta es que SIIII. Aqui tenéis un mapa con los Geocachings que hay en la zona.




Si no vives en Béjar, puedes buscar los geocaches que haya en tu zona, he estado explorando y hay bastantes por toda la zona, aunque es cierto que en Candelario y algunos otros pueblos donde vivimos algunos, no hay ningún Geocache en el casco urbano, aunque si que los hay en rutas relativamente cercanas. Es posible que cuando llegues a alguna de las localizaciones, el geocaché haya sido dañado y no tenga la libreta, en cualquier caso, con el tema del Coronavirus en el aire no conviene que lo toqueteemos, simplemente registramos nuestra posición y el Geocaché quedará registrado en mi perfil.

Es posible que algunas veces consigamos llegar al punto del geocaché y no lo encontremos, ciertamente están muy, muy bien escondidos, porque están en zonas por las que pasa mucha gente. Os invito a que intentéis encontrar alguno y hagáis una foto con el geocache.

Como prueba, os pongo una foto del geocaché del Cedro de la Francesa, ayer fui a ver era capaz de encontrarlo porque está entre Béjar y Cantagallo es una ruta muy agradable que os invito a realizar. Precisamente esta semana habrá un video recomendando dicha ruta.


Por tanto ya tenéis actividad para esta semana, aprovechar las horas de paseo para encontrar Geocachés, hacer una foto del contenedor (si no lo encontráis hacer una foto del lugar donde os lleva el GPS del movil) si tenéis éxito, la semana que viene podemos empezar a planificar como plantar nuestros propios geocachés por la comarca!!!.


No hay comentarios:

Publicar un comentario